Dinero público
por Corrás
Recientemente han surgido polémicas alrededor de declaraciones y comentarios poco afortunados en medios de comunicación. El compañero Manuel criticaba recientemente a Reverte por sus comentarios sobre Moratinos y yo defendía su derecho a insultar, sobre todo arbitrariamente. La diferencia con otros casos que sí me parecen criticables es el medio y la financiación.
Que Reverte en su cuenta de Twiter se ensañe con Moratinos, incluso si sólo es con intención de provocar y llamar la atención, no deja de ser un ejercicio de libertad de expresión, sus lectores decidirán si pasarle factura o no. Más preocupante es que los provocadores profesionales, muchos criados en la factoría Sardá, pasen a estar en nómina de empresas subencionadas con dinero público.
Cuando Sardá montó su circo empezó con enanos, pretendiendo ofrecer un espectáculo digno, pero poco a poco llenó el programa de grandes impresentables hasta que no quedó sitio para el enano. Estos tertulianos se han arrastrado por cualquier medio y programa que les ha dejado un plato de pienso y un rincon para hacer pis. Desde teletiendas, Sálvames, Norias y realitys hasta columnas de prensa y espacios radiofónicos.
La competencia es reñida y cada vez necesitan mear más y más alto, en los medios privados hechan cuentas y si lo que atraen supera al rechazo que generan, pueden seguir con su plato y su rincón, eso evita comerse la cabeza para ofrecer entretenimiento de calidad; si no directamente bueno, que no se base en el insulto.
¿Que El Mundo quiere a Sostres como columnista? Correcto. ¿Que Planeta produce vídeos a JJ Benítez o le publica libros a Dragó? Allá ellos.
Lo que no puede ser es que la desidia y las pocas ganas de trabajar de los responsables de canales autonómicos, televisión y radio nacional, cobije a estafadores de medio pelo, supuestos intelectuales y viejos verdes.
Si por cada euro que se invierte en campañas de igualdad, solidaridad, etc… se gasta otro en un tertuliano que sólo sabe escupir para arriba, tiras a la papelera el total.
Comentarios
Sí, es cierto, el mundo de los medios está lleno de parásitos y gente sin conciencia ni escrúpulos que, sabedora de su propia miseria moral y laboral, se dejan comprar por un plato de habas, a costa de no tener reparo en remarcar esas mismas miserias en el prójimo; hecho muy frecuente en el españolito medio, apellídese Reverte, Sostres, etecé…
A mayores, es verdad que es tremendo que estén prestando este «servicio» en empresas públicas, porque entonces el insulto a la audiencia y al resto de los paganos es doble: no sólo es asqueroso el qué se dice, sino el hecho que el que lo dice sea un pagado con dinero público, y que después encima no pase nada, ni al pagado ni al responsable de contratarlo.
Pero independientemente de todo ello, a mí, y parafraseando al tovarich Corrás, me parece que aunque sea un ejemplo de uso de la libertad de expresión, se trata de un muy mal uso esa crítica hecha por el académico al ex-ministro, aunque sea en el Twitter del crítico. En despedidas profesionales recientes, como la de Carlos Moyá u otras de las que no recuerdo el protagonista, éste se emociona y suelta lagrimas o lagrimillas, y no por ello aparece una bestia parda a cargar de esa manera contra él. Incluso aunque pueda haber quien piense que merece crítica. Porque el que ejerce la crítica de esa forma por un acto como el referido, entonces merece otra crítica, eso sí, con proporcionalidad.
coño señor Capi, se le echaba de menos…
sí, es verdad que el marujeo se practica, pero bueno, bueno es hablar, aunque sea de esto; no todo va a ser furgol… por cierto, ¿Quién crees que ganará el lunes? jajajajajajaja
Debes estar identificado para poder opinar.