La miseria
por Corrás
España es un pais de miserables, y cada pais se refleja en sus gobernantes. Desde los concejales y alcaldes hasta los Ministros y el Presidente vemos retratada la miseria española, especialmente en el caso de los «políticos de carrera», eufemismo con el que se autodenominan los vagos sin vida laboral previa a la entrada en la política.
¿Porqué un ignorante como pepiño, sin ninguna valía concreta ni oficio conocido arremete contra los controladores aéreos para señalar los males de la aviación en españa?
- Porque esos tipos al lado de nuestro querido «topo gigio» son superhombres (incluso hablan inglés del de verdad), se han ganado un puesto por méritos propios y cobran lo que está estipulado en sus convenios.
- Es más fácil odiarles que al Presidente de la Patronal, igual de inútil que pepiño (recientemente han grabado un dueto donde dejan claras sus capacidades como «Ministro de Fomento» y «empresario») y remunerados los dos de forma mucho más desproporcionada.
- Yo, como español miserable y desconocedor de las lenguas extranjeras, puedo optar a Ministro, Jefe de la Patronal, Presidente y cobrar lo que un trabajador medio en varias vidas; tolero las arbitrariedades porque pienso que el de la poltrona (porqué no) puedo ser yo algún día.
¿Porqué la Patronal no elige otro representante?
- Porque el que su representante sea un irresponsable no crea alarma social, como no la crea que Esperanza Aguirre proponga al fiel escudero de una política de carrera (¿El colmo de la inutilidad?) para dirigir la cuarta entidad bancaria española y garantizarse el meter mano a su antojo.
¿Porqué a Zapatero le han dicho que España es un lastre para Europa?
- Porque cada vez que sale de su feudo se empeñan en señalarle las miserias: el despilfarro institucional, la cohabitación con la Patronal y Sindicatos, dilapidando fondos de cohesión, la permisividad ante la falta de escrúpulos de la banca y las constructoras, durante y después de la burbuja inmobiliaria, etc …
Mientras aceptemos pulpo como animal de compañía, España como ejemplo de democracia garantista, espe y pepiño como formas de vida inteligente, que hay más sindicatos que la CNT, que la educación es la correcta a cualquier nivel, estamos condenados a crear nuevas generaciones de miserables, que se convertirán en los próximos empresarios, Ministros y Presidentes.
Comentarios
Españolito de a pie, que mientras te sonríe piensa como apuñalarte…
Cuánto nos queda por avanzar, incluyendo el hecho de que perdonemos por el mero hecho de que cualquier día nos podemos ver nosotros favorecidos por el azar, ese azar que mientras criticamos.
Creo que ese es el problema fundamental. Los políticos y demás animalario nos tratan exactamente como nos merecemos. En España es especialmente fácil apicar la famosa máxima de «divide y vencerás», porque nosotros mismos aportamos los ingredientes, y dichos personajes se limitan a cocinarlos y comérselos ellos solos.
Somos cainitas y envidiosos, carecemos de esa idea fundamental que consiste en favorecer al colectivo para así favorecernos nosotros también y avanzar entre todos, y la sustituimos por aquella otra de favorecernos solo a nosotros y de paso perjudicar al prójimo. Es un ingrediente demasiado tentador para el político-cocinero, que además aplica las mismas máximas, con nuestra complacencia, comprensión e incluso envidia.
Es justo decir también que igual que somos capaces de lo peor, también somos capaces de lo mejor, y que en muchas ocasiones queda demostrado. Somos asíN, que dice el dicho, y nuestra convergencia a estos niveles (y a otros) con la Europa más avanzada social y políticamente es utopía a día de hoy, para mal o para bien (nunca se sabe).
Pero bueno, seamos positivos, España va a ganar el europeo de fútbol sala.
Debes estar identificado para poder opinar.