web:tv
por Corrás
Los primeros contenidos multimedia que almacené fueros dibujos realizados en 16 colores y resolucion VGA en un primitivo PC, desde aquellas hice acopio de disquettes de 51/4, 31/2, cassettes, cintas VHS, CDs, DVDs, discos internos y externos.
Los contenidos propios (mi book personal) no suponen un problema, pero la música y películas grabadas por amigos, de la tele, compradas en ofertas, en tiendas especializadas, siempre ha sido un engorro y algunos discos se han pagado varias veces por no encontrarlos.
Con la llegada de internet se acabó el videoclub, las visitas a tiendas físicas pero seguía incrementándose la necesidad de soportes de almacenamiento cada vez más grandes. Al igual que muchos otros le cogí el gusto al streaming: ver y escuchar sin almacenar nada.
Durante un tiempo utilicé un portátil conectado a la televisión, pero lo dejé por coñazo, intentamos adaptarnos a ver contenidos en el ordenador, pero no es lo mismo que el sofá y por fin estas navidades nos hemos hecho con el web:tv.
Receta: Buena conexión (hasta 20mb), punto de acceso wifi n, cuenta premium en Megaupload y el aparatito de la empresa gallega Blu:Sens.
Resultado: La mejor experiencia de sofabol posible en un dispositivo que permite reproducir y grabar TDT HD, contenidos almacenados en cualquier soporte en cualquier rincón de la casa por cable, wifi o usb, alquilar películas online con tarifa plana (cineclick), sin ruido, navegar con teclado, ver la cuenta de correo y conectar a cualquier fuente de streaming en cualquier televisor digital o analógico.
Comentarios
Tiene una pinta cojonuda, y si va como parece, entonces ya no será solo la pinta. La Sinde estará retorciéndose y hablando hebreo antiguo.
Ya no es sólo por ver cosas compartidas, que también, sino por poder acceder directamente desde el televisor y sin plataforma de pago por en medio a contenidos perfectamente legales, como las televisiones a la carta con los documentales de la 2 o las series de Antena 3, la TV3 o Al Jazeera en streaming, servicios de metereología, videoclub, radios de internet y subir a tu cuenta de megaupload cualquier fichero de video o música para verlo desde el sofá en tu sala o en la habitación de un hotel (el aparato ocupa lo que dos cajetillas de tabaco).
Una función muy interesante es la de poder elaborar listas de vídeos y grabarlas en el aparato como los vídeos de la UNED o de un canal de cocina, útil también para hacer presentaciones de trabajo mostrando todo tu portfolio llevando sólo una pequeña cajita.
Y por último es espectacular lo ágil que es la interfaz utilizándolo con un teclado.
La mayoria de alternativas conocidas como Smart TV están muy orientadas a la conexión con plataformas privadas de pago como Netflix, en comparación el WEB:TV es una plataforma abierta, en la que dispones incluso de la API de los desarrolladores de Blue:Sens para desarrollar tus propios plugins y compartirlos con el resto de la comunidad.
Debes estar identificado para poder opinar.